AVISOS

El número premiat amb la manta solidària és el 494. Si el tens, posa't en contacte amb nosaltres.

AGENDA D'ACTIVITATS

Properament: Presentació vídeo Regalem abraçades!


dijous, 5 de gener de 2012

SOLIDARIDAD… ¿SÓLO EN NAVIDAD?


 En estas fechas estamos como en una nube, todo son campañas solidarias: SE PIDE ayudas para personas necesitadas, recogida de juguetes para que ningún niño se quede sin ellos, etc.

Todos contribuimos de alguna manera, llevados por la época en que estamos: Navidad, Fin de Año, Reyes…

Debemos ser conscientes de que ya no sólo son INMIGRANTES LOS NECESITADOS, también son vecinos, amigos de amigos y familiares de muchos de nosotros, y muchos otros que no sabemos porque sienten vergüenza ante esta situación.

Por eso, a través de Cáritas, asociaciones y entidades HEMOS PUESTO NUESTRO GRANITO DE ARENA COLABORANDO Y AYUDANDO en lo posible.

Para estos temas se necesita más ayuda, se deberían VOLCAR TODAS LAS ASOCIACIONES, PARTIDOS POLÍTICOS Y PERSONAS ANÓNIMAS, TODOS A UNA, para hacer más llevadera esta durísima situación a muchas familias de Lliçà.

Pero parece que sólo brota esta solidaridad en NAVIDAD… ¿y cuando pasen estas fechas? ¿Seremos igual de solidarios, nos acordaremos de que esas necesidades existen, de que están ahí?

Ojalá pudiéramos guardar en la alacena el espíritu de la Navidad que nos embarga estos días, hacer con él conservas, ponerlo en tarritos y, a lo largo del año, irlos abriendo según lo necesitáramos...

Es un sueño que se puede dosificar, llegar a hacer realidad, ayudando un poquito cada día… Pues, en la actualidad, ¿quién no conoce a alguien necesitado?

No hace falta pregonar que le ayudas, conque lo sepa esa persona basta, y siempre siempre te lo agradecerá con un gesto, una sonrisa o simplemente una mirada.

 ¡Feliz Año Nuevo, salud, trabajo, amor... Y MUCHA SOLIDARIDAD!

(Josefina)

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Que cierto todo lo que dice vd,
a la gente le gusta ayudar pero tamnbien que quese entere todo el mundo, lo buena que eso, pero quien recibe eso duele ,mucho.

Anònim ha dit...

AYUDAR ES AMPARAR,PROTEGER Y DAR.
MIS ABUELOS ESPLICAN QUE ANTES SI QUE HABIA "AMIGOS SOLIDARIOS".HOY SOLO FACHADA.
NIL

Publica un comentari a l'entrada